La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado este viernes el papel de la nueva secretaria xeral técnica, María Francisca Gómez, como "engranaje fundamental" de su departamento para "atender las demandas de las familias gallegas".
Así lo ha dicho durante la toma de posesión de la nueva responsable de esta área en sustitución de Javier Abad, a quien Fabiola García ha agradecido su profesionalidad y compromiso.
Durante su intervención, la conselleira ha aventurado que la nueva secretaria "demostrará en esta responsabilidad las mismas virtudes que lleva más de un año demostrando al frente de la Jefatura Territorial de A Coruña".
Entre otras cosas, ha destacado su capacidad de diálogo a la hora de relacionarse con los trabajadores, un "amplio conocimiento" de esta consellería y de los temas que aborda y "una inagotable capacidad de trabajo".
25 AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN
Fabiola García ha recordado que María Francisca Gómez es una empleada pública que conoce bien la Xunta, dado que lleva más de 25 años en la Administración autonómica. Sus inicios fueron en la escala de la administración, para pasar después a la de gestión y, por último, ingresar en el Cuerpo Superior de la Comunidad Autónoma.
Gómez Santos es licenciada en Geografía e Historia por la Universidade de Santiago de Compostela. Ingresó en la Administración autonómica en 1993, primero en el Cuerpo Administrativo, después en el de gestión y, por último, en el Cuerpo Superior.
Durante estas más de dos décadas como empleada pública ha desempeñado diversas responsabilidades en las áreas de Cultura, Educación, Benestar y Avaliación e Reforma Administrativa. En el seno de la que hoy en día es la Consellería de Política Social, Gómez Santos fue inspectora de Servicios Sociales, jefa de servicio de Inspección y de Prestaciones, Inclusión e Inmigración, entre otras responsabilidades. Desde 2017 estaba a cargo de la Jefatura Territorial de la consellería en la provincia de A Coruña.
viernes, 25 de enero de 2019, 11:55