Bautizada por algunos medios como la "Pequeña Nicolasa" a raíz de su detención, M. A. F. habla por vez primera para defender su inocencia. Lo hace a través de una nota de prensa remitida por su avogado a los medios una vez levantado el secreto de sumario.
La "Pequeña Nicolasa" en un mitin del PP
FOTO CON RAJOY
Esta mujer admite que acudió a una fiesta del PP de Pontevedra, de donde proceden sus fotos con Mariano Rajoy. Ahora bien, "negamos que exista la comisión de ilícito penal alguno. Se niega rotundamente que exista estafa alguna por importe de 60.000 euros o cualquier otra cantidad".
Cuando la detuvo, la Policía afirmó que la mujer cobraba sobornos por repartir empleos en administraciones gobernadas por los conservadores, la Xunta y la Diputación de Ourense, enchufes que no se concretaban tras los cobros. Para convencer a los presuntos estafados, enarbolaría imágenes con próceres del PPdeG, como la citada. El PP de Ourense se desvinculó de ella en cuanto salto la noticia.
"Nunca utilicé el nombre del partido y menos para ofrecer puestos de trabajo a cambio de dinero" se defiende la imputada. Su letrado, se queja, además, de que la Policía revelara el caso pese a existir secreto de sumario. El asunto saltó al acudir a la Fiscalía un presunto estafado, que dice haber perdido 60.000 euros por un enchufe que no se concretó.