La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, presentará varias iniciativas en el Parlamento europeo para denunciar la caza de zorros previstas en Galicia a partir del lunes. En este sentido, critica que esta actividad esté justificada por ser una "actividad deportiva".
Según informa el Bloque, su europarlamentaria considera que esta práctica "no es defendible bajo ningún aspecto", por lo que censura que las siete batidas previstas cuenten con el patrocinio de la Xunta, así como de Ence y del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
"Disparar a seres vivos no puede considerarse como actividad deportiva", reivindica Miranda, quien también muestra su "apoyo" a las iniciativas de las asociaciones animalistas Libera y Franz Weber, que este mismo sábado han detallado que, entre 2011 y 2017, se mataron "más de 75.000 zorros" en los montes de la Comunidad gallega --12.000 al año--.
Por otra parte, la eurodiputada nacionalista asegura que las batidas suponen una "presión intolerable para el medio ambiente", con perros y cazadores "acosando a diferentes especies" y empleando "perdigones de plomo". "No solo encontramos unas prácticas que no son deportivas, sino que, aún por encima, son tremendamente contaminantes para nuestro medio", añade Miranda.
sábado, 5 de enero de 2019, 18:30