El diputado popular Alberto Pazos ha considerado que la negativa del Ayuntamiento de Vigo a entregar documentación a la Comisión de Investigación en relación al accidente de O Marisquiño es "un desprecio absoluto al Parlamento" y "una falta de lealtad institucional".
Así, el diputado popular ha acusado al gobierno vigués de comunicar esta decisión "a través de la prensa" y de "no notificar al Parlamento su decisión", tras lo que ha asegurado que la comisión "continuará sus trabajos al amparo de los informes de los letrados de la Cámara".
"Defenderemos hasta las últimas consecuencias la dignidad del Parlamento, la casa de todos los gallegos, con las medidas legales que procedan, incluidas aquellas de carácter penal previstas", ha añadido.
Pazos Couñago considera "muy preocupante" la "actitud obstruccionista del alcalde de Vigo" que, tras "meses diciendo que se cumplieron todas las obligaciones legales, se niega a dar cuenta en el Parlamento". "Parece que no le interesa que los vigueses conozcan toda la verdad al respecto de la actuación del ayuntamiento", ha zanjado.