Subraya la "estabilidad" en el PSdeG, con liderazgo "definido", y apela a "reforzar posiciones urbanas" sobre todo en la provincia de A Coruña
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha evitado este viernes concretar la fecha exacta en la que el líder de la formación, Gonzalo Caballero, prevé entrar en la Cámara autonómica, si bien ha insistido en que, "para afrontar las autonómicas (de 2020), sería bueno que el líder orgánico del partido" estuviese en el Pazo do Hórreo.
Preguntado acerca de cuál será su papel cuando Caballero entre, ha apelado a ir "partido a partido". Asimismo, ha instado a "hablar" con el propio líder del PSdeG para averiguar cuando entrará en la Cámara autonómica. Acerca de si el paso se dará antes o después de las municipales de mayo, ha añadido que no tiene "más que decir".
"No tengo una bola de cristal", ha esgrimido, al tiempo que, preguntado sobre si está dispuesto a volver a la arena municipal en el equipo de Xosé Sánchez Bugallo, candidato socialista a la Alcaldía de Santiago, ha replicado que tiene "un compromiso parlamentario" y que, por otra parte, su "compromiso" con el PSOE local se limita a colaborar con la coordinación del programa electoral.
"Mi compromiso es estrictamente este", ha aseverado, al tiempo que, cuestionado acerca de si prevé finalizar esta legislatura como diputado o tiene otro cometido en mente, se ha reafirmado en que es preciso ir "partido a partido". "No descarto nada, tal y como está la vida política...", ha zanjado.
LIDERAZGO "DEFINIDO"
Finalmente, el portavoz parlamentario socialista ha resaltado la situación del PSdeG, que "consiguió la estabilidad" y tiene "definido el liderazgo".
Ahora, ha remarcado, con la vista puesta en las elecciones locales, que es preciso "reforzar posiciones urbanas, sobre todo" en la provincia de A Coruña. "Y tenemos que ser capaces de construir una alternativa", ha retado, con el foco en las elecciones autonómicas de 2020.
viernes, 28 de diciembre de 2018, 18:17