Ence en la ría de Pontevedra

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, considera que el Gobierno central "da la espalda" al PSOE de Pontevedra en su propuesta de diálogo para el traslado de Ence de Lourizán. Y es que el Ejecutivo central admite que "no puede pronunciarse sobre decisiones que afectan a una empresa que es privada y sobre la que no ostenta ninguna propiedad".

"Los asuntos planteados en la iniciativa parlamentaria son decisiones empresariales adoptadas, o a adoptar en el futuro, por los órganos de dirección de la compañía", sentencia el Gobierno, a través de una respuesta escrita a una pregunta del diputado del partido naranja en el Congreso José Cano Fuster.

Tras esto, la portavoz de Ciudadanos Galicia considera que a los socialistas de Pontevedra "no les apoyan ni sus propios compañeros de partido en Madrid" en una propuesta que considera "de ciencia ficción" y un "globo sonda con fines electoralistas".

En este sentido, Louzao reafirma que "cualquier iniciativa de traslado de la fábrica de Lourizán no corresponde a nadie más que a la propia firma".

Así las cosas, Louzao recuerda que "hay muchos puestos de trabajo en juego" y que en este momento "hay un expediente judicial abierto sobre la prórroga de la concesión" a la empresa pastera, por lo cual ve "lógico" esperar "a que decidan los tribunales antes de hostigar" a la compañía "y tratar de influir en las decisiones de los jueces".

POWERED BY BIGPRESS