VIGO, 20 (EUROPA PRESS)
Representantes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) en la provincia de Pontevedra se ha concentrado este jueves ante la puerta de los astilleros H.J. Barreras de Vigo en apoyo a los trabajadores de seguridad de la empresa Astra para denunciar unas condiciones laborales "leoninas".

Según ha explicado el secretario general de FeSMC-UGT Pontevedra, Santos Sánchez, el astillero vigués obliga a la empresa Astra Seguridad a que le cambie al personal "cada seis meses" para que no pueda adquirir antigüedad y tenga que hacerlo fijo en el servicio.

"Lo que está haciendo Pemex, y en este caso Barreras, es precarizar las condiciones laborales de los trabajadores de vigilancia, pues en su convenio colectivo a nivel nacional se contempla que una persona que lleva siete meses en un servicio se queda subrogado en él, independientemente de que cambie la empresa de seguridad", ha afirmado Santos Sánchez.

Medio centenar de personas se han concentrado en la entrada de H.J. Barreras este jueves, se trata de la segunda movilización ante el astillero de la UGT desde que hace más de un año se iniciase esta dinámica con los trabajadores de la empresa subcontratada para llevar la seguridad.

"Esto también es una advertencia a las empresas de seguridad, que no deberían admitir las condiciones leoninas que le implanta el astillero", ha sostenido el sindicalista, que ha manifestado que estas prácticas derivan de los años de la crisis, desde los que "más del 90 por ciento del personal del astillero está subcontratado".

Santos Sánchez ha asegurado que H.J. Barreras ha llevado a cabo una "purga" de personal en los últimos años y que quiere "precarizar" las condiciones de los vigilantes de seguridad --que en este momento siete empleados, pero en momentos de aumento de carga de trabajo pueden llegar a los 25-- y de los trabajadores de limpieza.

POWERED BY BIGPRESS