El equipo de fútbol sala Pescados Rubén Burela ha firmado este martes su primer convenio colectivo, que incluye entre otras cuestiones la renovación automática de aquellas jugadores que se queden embarazadas.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Jugadoras Fútbol Sala Femenino, Natalia Orive ha definido este día como "un momento histórico par el fútbol sala, pero también para el deporte femenino en general", con un convenio pionero que "no es habitual en otros equipos".
"Ojalá las jugadoras pudiésemos tener 15 años menos para vivir esta etapa de profesionalización. Con convenios como este y con clubs como este hacen grande el deporte femenino", remarca.
Al respecto, el presidente del Pescados Rubén Burela, Manuel Blanco, ha destacado que este "es un día muy importante" y apunta que siguen en su camino de apostar por "la igualdad y el profesionalismo".
"Dentro de nuestra estructura no es un hecho histórico, es un hecho lógico, con el convenio no hacemos más que plasmar por escrito una realidad de nuestro club y pensamos que debería convertirse en la normalidad en nuestro deporte", agrega el presidente.
Por su parte, las capitanas del equipo, Bea Mateos y Jozi de Oliveira, han dicho sentirse "orgullosas" de pertenecer a este club --que es líder en la Primera Liga Foro 16 Feminismo-- y han agradecido el "esfuerzo" realizado, mientras esperan que el convenio sea un "ejemplo a seguir".