Los TEDAX tendrán que volver intervenir, una vez que ha sido paralizada la demolición

La demolición de las instalaciones de la empresa La Gallega, en la parroquia de Baldráns, en Tui (Pontevedra), ha quedado paralizada poco después de haberse iniciado, debido a la aparición de explosivos ocultos bajo unos tableros en un alpendre, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de esta localidad, Carlos Vázquez Padín.


Pasadas labores de desescombro

El regidor tudense ha confirmado la orden de paralizar los trabajos a la empresa, después de que ésta hubiera notificado la aparición de cierta cantidad de material pirotécnico, elaborado y semielaborado, oculto tras unos tablones en un alpendre que era usado para aparcar furgonetas.


TURNO DE LOS TEDAX OTRA VEZ

El hallazgo de este material que, según el alcalde podría tener bastantes años de antigüedad, fue notificado a la Guardia Civil, y Vázquez Padín ha señalado que los trabajos de derribo de las 25 casetas de la pirotecnia no se reanudarán hasta que los TEDAX certifiquen plenamente la seguridad.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que los explosivos y el material encontrado en esa especie de doble fondo ya han sido retirados aunque, por el momento, no ha trascendido la cantidad de la que se trata.

Los trabajos de demolición en La Gallega se iniciaron este miércoles, en cumplimiento de una sentencia del contencioso administrativo de Pontevedra, que obliga al Ayuntamiento de Tui al derribo y cese de actividad de esa empresa, cuyo responsable está siendo investigado por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico el pasado mes de mayo en la parroquia de Paramos (que causó la muerte a un matrimonio).

POWERED BY BIGPRESS