La Comisión de Garantías de En Marea  acaba de atrasar las primarias de este fin se semana para hacer una auditoría del censo. 


La Comisión alega problemas técnicos con el censo y las papeletas; y no saber los vocales de las 2 candidaturas con 24 horas de adelanto. No hay fecha para el inicio de las votaciones, que iba a ser este sábado, pero prometen solventar los problemas cuanto antes. 


Fuentes de Podemos Galicia consultadas por Galiciapress valoran el sorprendente anuncio como un "pucherazo" por parte de una Comisión de la que dicen no tiene competencias para tal decisión. Alegan que las incidencias estaban solventadas. 


Los inscritos han recibido un mail anunciando la cancelación, pero desde Podemos aguardaban que el Comité Electoral se pronunciase.


De hecho, el Comité se pronunciaba poco después, diciendo que las elecciones siguen. Así las cosas, es evidente que En Marea camina hacia una posible escisión. El Comité lo controlan la alianza de críticos, (Podemos, EU, Anova, Compostela Aberta, Marea Atlántica, etc.), la Comisión el bando oficialista de Luis Villares.




(Habrá ampliación).





POWERED BY BIGPRESS