La empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste (TEN), compañía que trata los residuos de la mina de Touro-O Pino (A Coruña), ha sido galaronada con el 'Premio Medio Ambiente' de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema).



Según informa la compañía, el premio ha sido recogido este viernes por su gerente, David González, en un acto celebrado en Vigo y presidido por la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta, Cruz Ferreira.

Se trata de la cuarta edición de los 'Premios Medio Ambiente' convocadas por Aproema para reconocer las iniciativas desarrolladas en Galicia que contribuyan a cambiar hacia un modelo de desarrollo económico más racional y sostenible conforme a los preceptos de la economía circular.

TEN, según explica, "realiza una labor fundamental para la sociedad" como la gestión y valorización de residuos no peligrosos --lodos de depuradora y cenizas de calderas de biomasa, entre otras--, de las principales ciudades gallegas, de modo que da servicio a más de un millón de habitantes, así como a las principales industrias gallegas.

Y es que más de 135.000 toneladas de residuos se transforman cada año en la antigua explotación de cobre en fertilizantes ecológicos y tecnosuelos, que sirven como abono natural para cultivos y para la reparación de terrenos degradados, como los de la zona de la mina de Touro y O Pino.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por la Consellería de Medio Ambiente, la Consellería de Educación, la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Sogama y Aproema.

POWERED BY BIGPRESS