La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la donación de la ciudadanía y, muy especialmente, a los grupos sanguíneos A Negativo, Cero Negativo y Cero Positivo, cuyas reservas presentan niveles bajos.

A través de un comunicado, la dirección de ADOS solicita "la activa colaboración de los gallegos para continuar mostrando su generosidad y solidaridad" y, aunque en estos días "se precisa aumentar el número de donaciones de los grupos A Negativo, Cero Negativo y Cero Positivo", el llamamiento "es generalizado a la participación de todos".

Para ello, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, todos los días, una decena de unidades móviles se acercan a distintos puntos de la geografía gallega. De este modo, hasta finales de la presente semana, las unidades móviles de ADOS estarán en más de veinte ayuntamientos, entre los que se encuentran A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Tomiño, Cangas, Ribadeo, Vilagarcía, Noia, Samos, A Guarda o Vilariño de Conso.

POWERED BY BIGPRESS