María Teresa Casal García, ex-líder del PSdeG en Pontevedra, se presentará por la Marea de Pontevedra. Así lo han confirmado hoy la política y la confluencia en rueda de prensa.
El fichaje de Casal aún tiene que ser ratificado, en su caso, por la asemblea de esta fuerza. El número dos de la lista no pasó por las primarias y la dirección tenía la facultad de proponer un nombre, que es el de Casal, con quien se mantenían negociciones hace tiempo.
La ex-socialista -que fue teniente de alcalde en la coalición con el BNG durante dos legislaturas- dejó el PSOE por problemas con la dirección local y abandonó temporalmente la política por un grave problema de salud en 2011. Hoy justificó el cambio argumentando que quiere participar en un espacio político en el que se sienta agusto y que econtró ese espacio en la confluencia.
Desde la Marea de Pontevedra sacan pecho por el fichaje, haciendo ver que implica que no se conforman con ser una parte secundaria en el tablero político local (BNG 12 concejales, PP 7, PSOE 3, Marea 2 y Ciudadanos 1) sino que aspiran a lidera un cambio que desbanque a Fernández Lóres, alcalde del Bloque desde 1989.