Los sindicatos han anunciado que el sector de productos elaborados del mar continúa con la huelga prevista para los días 30 y 31 de octubre tras sentarse a negociar con la patronal este lunes en Madrid y piden la intervención de la Administración para desbloquear el conflicto.
La huelga había sido aplazada por la voluntad de negociar que manifestó la patronal la semana pasada. Patronal y sindicatos han mantenido dos reuniones en Madrid, el pasado jueves y este lunes, que han terminado con una reiteración de la huelga en el sector.
NEGOCIACIONES
Desde la CIG insisten en la necesidad de que "intervenga la Administración" porque "va a haber perjuicios terribles para el sector y para una gran mayoría de mujeres que trabajan en él".
Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la patronal "no ha mejorado" la parte económica y que "ha empeorado" diversos aspectos de "determinadas licencias".
Entre otras cosas, según han manifestado estas mismas fuentes, la patronal se niega a "aumentar de 12 a 14 años" (para completar la edad pediátrica) el permiso para salir del trabajo para acompañar a los menores enfermos al médico.
HUELGA INDEFINIDA
En este sentido, las fuentes sindicales consultadas por Europa Press han asegurado que "visualizan" una "huelga indefinida" si no se produce un acercamiento claro por parte de la patronal.
"La patronal se cerró en banda", han sostenido los sindicatos tras la reunión de este lunes, sobre la que han insistido en que tenían "expectativas de tener avances importantes", pero que no les dejan "alternativa" a la huelga.
CCOO ha informado de que los "piquetes informativos" ya estarán en la noche de este lunes en los centros de trabajo "para cubir el inicio de la jornada nocturna".