La afición blanquiazul mostró su apoyo a los trabajadores de Alcoa durante el partido ante el Reus.
Pancartas de Riazor
El sábado el Estadio de Riazor fue unánime. Las más de 15.000 personas que poblaron las gradas de Riazor se comprometieron a algo más que animar al equipo de sus amores. La parroquia blanquiazul mostró su apoyo a los trabajadores de Alcoa al grito de “¡Alcoa non se pecha!”, un cantico que coreó todo el graderío y que concluyó con un sonoro aplauso por parte de toda la afición herculina, tal y como se ve en la filmación de @@Yolanda_Diaz_.
Así, los incondicionales del Deportivo de La Coruña, entre los que seguro que se integra más de un trabajador de la factoría del aluminio, se volcaron con la situación de todos los empleados de Alcoa que luchan por mantener sus trabajos después del ERE anunciado por la empresa hace unas semanas. El cierre afectaría tanto a la fábrica de A Coruña como a la de Avilés, en Asturias, por lo que más de 600 trabajos están ahora pendientes de la decisión que tome Alcoa de cerrar o vender las factorías a otra empresa.
Además de los cánticos, en la grada de Riazor se desplegaron pancartas en contra del cierre de Alcoa, como muestra este video de @jmiguelconde. Por fortuna, junto con el apoyo, el Depor pudo regalarles una victoria por 2-0 a todos los empleados de la multinacional metalúrgica.