El de Moaña comandó la victoria celeste por 4-0 ante el Eibar con un hat-trick, amarrando los tres puntos después de seis jornadas seguidas sin ganar. Brais Méndez redondeó la cuenta, evitando el cese de Tony Mohamed.
Aspas celebra uno de sus goles / Foto: RC Celta
Victoria de prestigio del Celta de Vigo. El conjunto olívico lució pegada ante el Eibar para llevarse la victoria por 4-0 y espantar todos los fantasmas que rodeaban al plantel de Mohamed, cuya continuidad dependía de sacar un buen resultado ante el equipo armero. El partido estuvo marcado por el hat-trick de Iago Aspas, que demostró una vez más ser uno de los futbolistas más en forma del panorama nacional. Brais Méndez también vio puerta, estrenando su casillero. Así, los celestes rompen su racha de seis jornadas sin ganar y se alejan de la zona roja de la tabla.
El Celta, y más concretamente los jugadores formados en A Madroa, salió al campo decidido a dar una alegría a Balaidos. A los cinco minutos, y después de un primer acercamiento de Boufal, Aspas abrió el marcador con una espectacular vaselina a la que no pudo llegar Riesgo. El diez celeste, que viene de celebrar el nacimiento de su segundo hijo, no pudo encontrar una mejor manera de festejar la llegada al mundo de su niña, Mía. ‘El Príncipe’ volvió a frotar la lámpara mágica a la media hora de juego, haciendo el 2-0 con otra espectacular parábola al segundo palo, obligando al recinto celtiña a llevarse las manos a la cabeza una vez más. Entremedias, el Eibar había gozado de buenas ocasiones para intentar equilibrar la balanza, topándose con la mejor versión del ‘Gato de Catoira’, Sergio Álvarez.
El plan del ‘Turco’ funcionó a las mil maravillas contra pronóstico, manteniendo la portería a cero y demostrando puntería de cara a gol, ya que el Eibar puso contra las cuerdas al Celta en más de una ocasión. Con todo, hubo más buenas noticias, como que Lobotka empieza a parecerse a aquel centrocampista que maravilló al mundo la temporada pasada, o que Emre Mor, titular, firmó un partido solvente, y que Brais Méndez hizo su primer gol del curso. Era el 3-0, dejando abatido al Eibar, que se fue por completo del partido cuando Arbilla falló una entrega a su portero. Del regalo Aspas hizo su tercer gol y selló un triunfo balsámico para el cuadro vigués.
El pitido final da otra oportunidad al proyecto del técnico argentino y pone tierra de por medio entre el Celta y la zona baja de la tabla. Un triunfo que debería llevar tranquilidad a la plantilla y a la cúpula celeste. Entre semana el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad. Buen momento para medir si lo vivido el sábado fue un espejismo o si el Celta empieza, por fin, a remontar el vuelo.
FICHA TÉCNICA:
CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Emre Mor (Okay, min.74), Iago Aspas (Dennis, min.85), Boufal (Sisto, min.81).
EIBAR: Riesgo, Bigas (Cucurella, min.68), Cote (Sergio A., min.68), Peña, Arbilla, Diop, De Blasis, Orellana, Jordán, Sergi Enrich (Charles, min.57), Kike.
Goles: Iago Aspas (1-0, min.5), Iago Aspas (2-0, min.36), Brais Méndez (3-0, min.56), Iago Aspas (4-0, min.82).
Árbitro: González González, del comité madrileño. Sin amonestados.
Campo: ABANCA Balaídos (15.509 espectadores).