La denuncia de un padre pone de manifiesto la falta de facultativos en el área de pediatría, ya que el CHUS no ha sustituido la ausencia de una pediatra, provocando la indignación de los usuarios.


Centro de Salud de Conxo


La Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS ha emitido un comunicado en el que denuncia el caso de una paciente de 12 años que tiene que esperar un mes para ser atendida por su pediatra en el Centro de Salud de Conxo. Esta situación está provocada porque desde el CHUS no han sustituido la ausencia de la profesional que debería atender a la menor, lo que ha llevado a sus padres a interponer una denuncia.

 

“Ante la necesidad de atención médica no programada los niños y niñas del centro de salud son derivados a otros centros o al Servicio de Urgencias del CHUS”, relatan desde la plataforma, que denuncia que el complejo se encuentra en esta situación desde el día 8 de octubre. “Urge buscar una solución que permita atender a los niños y niñas con profesionales adecuados y con la continuidad adecuada en su centro de referencia”, reclama la nota, advirtiendo a su vez que las familias afectadas “no pueden ser derivadas a otro centro de salud porque se colapsarían los otros servicios, además de las dificultades de los afectados para desplazarse a otros lugares”.


Además, esta carencia de pediatras está repercutiendo en la campaña de vacunaciones de la gripe, ya que muchos menores todavía no han recibido el tratamiento. Por otro lado, el comunicado también advierte que esta ausencia no es un caso puntual, ya que durante las vacaciones de los profesionales tampoco se reponen las bajas, lo que provoca que muchos niños no puedan ser atendidos.


“En lo referido a la legalidad, se está produciendo una vulneración de los derechos a la atención requerida en el servicio pediátrico del Centro de Salud de Conxo, como consecuencia de la carencia de profesionales especializados”, lamenta la plataforma, anunciando que esta situación se prolongará, si no se encuentra una solución, “hasta el día 5 de noviembre”, aunque el centro contrató a un pediatra a tiempo parcial (de 9:00 a 13:30 horas) para los pasados días 23 y 24 de octubre y para hoy, 25 de octubre. 

POWERED BY BIGPRESS