El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado hoy, tras la junta de gobierno, la puesta en marcha de un nuevo programa de empleo, 'Tecendo emprego' dirigido a las asociaciones del ámbito social de la provincia.

Se destinan 1,7 millones de euros para el nuevo plan, encaminado "a todos los colectivos sociales de la provincia, que desarrollan sus propios programas de integración socio laboral de lucenses con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social".

"Cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y con este presupuesto pretendemos asumir los costes laborales de unos ochenta desempleados lucenses durante un año. Estos trabajadores pasarán a formar parte de las plantillas de las asociaciones con el objetivo de reforzar su labor social", ha precisado.

La diputada de promoción económica, Sonsoles López Izquierdo, explicó que dicho plan se ajusta a otro programa de "desenvolvendo o rural", y este "tecendo emprego" persigue "tejer esa red entre asociaciones, el rural y el empleo, y es un guiño al movimiento asociativo que es algo fundamental en nuestra sociedad".

López Izquierdo ha concretado que "en breve se abrirá el plazo (en torno a 20 días) con ayudas que van entre 18 mil y 24 mil euros para la contratación de nuevos trabajadores".

Podrán optar a las ayudas "todas las asociaciones de la provincia, que cuenten con programas de inserción laboral".

POWERED BY BIGPRESS