El alcalde socialista de Becerreá (Lugo), diputado no adscrito y presidente de Suplusa --la Sociedad del Suelo Provincial--, Manuel Martínez, ha asegurado que la situación que se está creando en la Diputación de Lugo, debido a las "presiones" y "coacciones" del grupo de Gobierno sobre Suplusa, "está deteriorando y condicionando las acciones de todos los grupos" y "perjudicando gravemente a la provincia".
Así lo ha considerado este sábado en una nota remitida a los medios, y ha apuntado que esto se debe a que "no aceptan el juego democrático de las mayorías y minorías" y "les irrita no imponer su voluntad en un órgano que gobernaron durante 10 años y medio" y "del que ahora reniegan".
"Como la ofensiva oficial para disolver Suplusa, primero con una demanda de disolución de la misma en el juzgado de lo Mercantil", no funcionó, "lanzaron una nueva ofensiva el pasado martes con apoyo del grupo amigo del BNG, en el pleno de la Diputación, con el mismo resultado que en la junta general de Suplusa: rechazo por la mayoría de la petición de disolución", ha asegurado Martínez. Es un "resultado que no aceptan", ha aseverado.
Por ello, según ha explicado, "solo les queda, como insinuaron en el pleno, intentar utilizar a los trabajadores de Suplusa, con el apoyo del sindicato, que ya está utilizando a las trabajadoras que no empezaron a trabajar en la sociedad".
Este hecho lo ha atribuido a que "el señor Darío Campos se niega a aprobar la ordenanza y precio público en pleno, para que Suplusa las empiece a gestionar", para "tratar de coaccionar a la mayoría que asiste a los órganos de gobierno de la sociedad urbanística". "Toma decisiones que no le gustan al grupo solcialarribista", ha indicado.
Además, el alcalde de Becerreá ha advertido de que la nueva ofensiva sería "engañar a los trabajadores", al decirles que "van a ser trabajadores de la Diputación, cosa harto difícil, si no es con artimañas, tretas o fraudes", a los que "son muy aficionados estos dos grupos --BNG/Social--, pues, entre otras cosas, todos aquellos que no accedieron por una convocatoria, se quedarían fuera".
Finalmente, Martínez ha sentenciado que Suplusa "no se disolverá", tal y como aprobó la mayoría de la Diputación, "salvo que el juzgado tome esa decisión, harto difícil, pues la administración de Suplusa nunca fue tan clara y transparente y ajustada escrupulosamente a derecho".