La Asociación de Pacientes del CHUS denuncia que un paciente de Otorrinolaringología tuvo que esperar "siete meses para tener un diagnóstico y recibir tratamiento". En su opinión, estamos ante "un nuevo incomplimiento de la legalidad" y un "desamparo asistencial".




Según su relato , el 24 de abril el enfermo  solicitó cita para el otorrino y le dieron cita para el 5 de septiembre, casi cinco meses despues. En la consulta el especialista le dice que tiene un tapón de cera, le indica que debe ir al Centro de Salud a que se lo quiten y le recomienda un tratamiento y volver en un mes, pero al pedir cita para volver al otorrino no le dan cita hasta dentro de tres meses. 


Al protestar, el administrativo le comenta que "el médico ya sabe lo que hay". En total, siete meses para sacar el tapón y tener un diangóstico de lo que pasa en su oído de X.F.R.M. 


LA PRIVADA SE EXPANDE ANTE ESTAS DISFUNCIONES

La Asociación recuerda que en el los centros de salud carecen del material adecuado para sacar tapones de cera, que al parecer si disponen en sus consultas los otorrinos. Los lavados de oído que se pueden hacer en los centros son menos eficaces y pueden causar mareos e incluso daños en el tímpano.


El colectivo argumenta que ante estes tipo de problemas en el SERGAS lo que hacer es alimentar la medicina privada. Por ahora la Consellería de Sanidade no ha dado su versión de los hechos.

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