Terras Gauda participa en una nueva iniciativa conjunta de enoturismo. Un sector en áuge, pues de los 80 millones de turistas visitan cada año España, en torno a un 20% están interesados en la cultura del vino.
Antón Fonseca y Enrique Costas, vicepresidente y director general, respectivamente, del Grupo Terras Gauda
Spain Trough its Wineries se ha presentado hoy en Galicia con una travesía en barco a las Islas Cíes, en la que se han degustado vinos de los tres grupos con bodegas en esta comunidad: Terras Gauda, Ramón Bilbao (Mar de Frades) y Freixenet (Vionta). También hubo una visita a Terras Gauda.
El objetivo del pionero programa de colaboración sectorial es dar a conocer el país a través de la cultura del vino, potenciar internacionalmente un turismo de calidad y singular, y situar a España como referente mundial de enoturismo.
Colaboración entre bodegas punteras
Es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas y nueve de los grupos bodegueros más importantes: Grupo Terras Gauda (Terras Gauda y Pittacum), Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco.
Estas experiencias se vinculan a las grandes fortalezas de estas 8 zonas de importante tradición vitivinícola, como son la cultura, la gastronomía, el paisaje y el medio ambiente.