Las provincias gallegas de Ourense y Pontevedra, además de Córdoba, Badajoz estarán en riesgo amarillo este sábado, día 1 de septiembre, por altas temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados. Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cádiz permanecerá en aviso amarillo por olas.
Además de dejar estabilidad, este sábado las altas presiones acercarán durante esta jornada aire cálido desde el sur de Galicia. De este modo esperamos un día de cielo poco nublado o despejado en toda la Comunidad. Las temperaturas ascenderán, tanto las mínimas como las máximas con sensación de calor por la tarde. Los vientos soplarán del noreste moderados en la mitad norte, siendo más flojos en el sur, con régimen de brisas en las Rías Baixas.
Este sábado se esperan cielos nubosos en Cataluña con chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, mas probables en su mitad norte. Con menor probabilidad, pueden producirse también en las sierras turolenses, donde podrían ser puntualmente fuertes y precipitar granizo.
Además, la AEMET no descarta algún chubasco ocasional en el norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares y una pequeña probabilidad de alguna lluvia o llovizna en el área del Estrecho y en Melilla. En el resto de la Península y en Canarias habrá tiempo estable, aunque en el interior peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna, sin precipitaciones. En el sureste peninsular y en el litoral norte se esperan bancos de niebla.
Por otro lado, las temperaturas irán en ascenso en el noroeste peninsular y sin cambios en el resto de la Península. Por último, se prevé régimen de vientos de componente este, con levante fuerte en el Estrecho y régimen de alisios en Canarias.