Vecinos de Ponteareas, acompañados por el alcalde de esta localidad y varios concejales, se han concentrado este lunes a las puertas de la sede de la Xunta en Santiago para reclamar al gobierno gallego que reconsidere su decisión de cerrar la Escuela Unitaria de San Mateo.
Los vecinos, que han reunido más de mil firmas de apoyo, han sido recibidos por responsables de la Consellería de Educación, que "han ratificado" su decisión de cerrar esta escuela, por lo que han apelado a la "solidaridad" de otros padres de Ponteareas para que matriculen a sus hijos en este centro.
Según han apuntado, "solo" necesitan tres matrículas más para impedir ese cierre, y evitar así que sus hijos tengan que trasladarse de centro y pierdan la posibilidad de recibir una educación "más cercana y personalizada".
Los afectados han lamentado que la Xunta no haya atendido sus argumentos ni las alternativas puestas sobre la mesa para impedir el cierre, y han advertido de que este paso dado por la administración supone "una amenaza" también para otras escuelas unitarias.
lunes, 27 de agosto de 2018, 18:27