Las asociaciones Libera y Fundación Franz Weber han realizado una campaña de presión, a través de la recogida de 157.000 firmas, para elaborar un marco regulador que prohíba prácticas de maltrato, como las que se producen en los carruseles y tiovivos de ponis, caballos y burros en las ferias y fiestas de los municipios gallegos.
Los animalistas han alegado que la Ley de Bienestar Animal de Galicia ha dejado a los équidos en un "limbo legal" que permite que estos animales sean "forzados a dar miles de vueltas", soporten "ruidos y golpes de menores y adultos", sufran "daños musculares" y padecimientos "psíquicos".
Estos problemas resultan "lesivos" para los ponis, caballos y burros y, por ese motivo, la "única postura" que Libera y Franz Weber está dispuesta a apoyar es una normativa que vete "completa e incondicionalmente" estas actividades "innecesarias".
Las organizaciones han avalado su propuesta legislativa con las consideraciones de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), que cuenta con un informe en el que se retrata el "sufrimiento físico y emocional" que suponen estas prácticas.
domingo, 26 de agosto de 2018, 14:39