El líder de En Marea ha presentado hoy el acuerdo de colaboración con la Asamblea Ciudadana de Bueu. Pese a las críticas de otros sectores de la confluencia, el portavoz sigue sumando a su candidatura paraguas a algunas mareas locales. La de Bueu tiene un concejal tras logar el 5% de los votos en las pasadas municipales.
La Asamblea Ciudadana de Bueu ha firmado este sábado con En Marea un acuerdo de colaboración para las elecciones municipales de 2019, mediante el cual, el partido dará cobertura, apoyo y medios a la formación de la localidad de O Morrazo durante estos comicios.
Con la firma, la Asamblea Ciudadana sigue el camino iniciado por la Marea Vecinal de Culleredo, Marea Pontevedra, Somos Cambados, Marea Ponte Caldelas y Lugo Novo, que ya trabajan bajo el paraguas de En Marea.
La Sala Amalia Domínguez de Bueu ha acogido el acto de la rúbrica del protocolo, en el que han participado el portavoz de ACB, Julio Villanueva, su compañero Xosé Manuel Bacelar, el portavoz de En Marea Luis Villares, y las viceportavoces Ana Seijas y Victoria Esteban, así como militantes de distintos puntos de Galicia.
En el acto, Villanueva ha hecho un llamamiento a la "unión frente al enemigo común de la ciudadanía: el Partido Popular". Este acuerdo, ha dicho el portavoz, permitirá "terminar con el cáncer del PP" manteniendo la independencia de voz de ACB.
Tras la firma del acuerdo, el portavoz de En Marea ha cerrado el acto citando la definición de Carl Sagan del universo como "un todo diverso girando al unísono en un movimiento armónico". "Esa es la idea que En Marea quiere llevar por todo el país", ha indicido, apelando a "un proyecto transformador" que hace de la formación algo "distinto".