La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Galicia carga contra la "privatización" de el servicio de radiología en el SERGAS. Es más, denuncia "intereses curzados" con la sanidad privada.
Así, el colectivo recuerda que la la gerente de Galaria desde el año 2009 era María Luisa Brandt(ex de Arthur Andersen y Deloitte ). En noviembre de 2017, fue sustituída por la ex-conselleira de Sanidade Rocío Mosquera. Brandt pasa a ser gerente de Povisa, precisamente la concesionaria del SERGAS para la que trabajó de Mosquera. En opinión de la plataforma, "una especie de cambio de cromos entre la sanidad privada y los chriringutos creados por Feijóo ".
Producto de esta situación, la Plataforma argumenta que, tal y como señala el Consello de Contas, el coste del servicio de Radiología prestado por Galaria es excesivo en Vigo, área sanitaria donde presta sus servicios, en comparación con otras zonas, como A Coruña.
El grupo asegura que los equipos públicos de otras ciudades cercanas están infrautilizados mientras el SERGAS paga a Galaria miles de millones en Vigo. Además, recuerda que los equipos con los que se hacen las exploraciones han sido pagados con dinero público.
Por todo esto, la Plataforma recuerda al Sergas su "compromiso" de incorporar a Galaria dentro de la infraestructura normal de la sanidad pública.