Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sido condenada por el Tribunal Superior de Xutiza de Galicia por incluir una clausula abusiva en sus contratos de captación de fondos. La disposición establece que el pesonal puede ser despedido sin percibir indemnización alguna en caso de no cumplir con un rendimiento mínimo, de seis altas nuevas semanales. 


La organización se ha posicionado con respecto a la sentencia, y reconoce que no es "favorable" para MSF, según fuentes consultadas por Galiciapress. "Reconocemos que la sentencia no es favorable para la organización y respetamos la decisión judicial", declara la ONG. 


A pesar de ello, MSF ha anunciado que presentará un recurso para revocar la sentencia que la obliga a retirar la clausula abusiva de los contratos. "Después de una primera valoración de la sentencia y considerando que la misma no es en firme, vamos a presentar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo porque consideramos que la sentencia no está recogiendo de manera ponderada las alegaciones presentadas por las dos partes e incurre en ciertos errores de apreciación". 


Galiciapress ha contactado con la CNT, de la que todavía no ha obtenido respuesta. En el comunicado sobre la sentencia, la central sindical habló de "varios retrasos provocados por la empresa" por no haber entregado la prueba requerida en el juzgado.


La decisión judicial se produce a raíz de una demanda del sindicato, que denuncia que "todas las organizaciones" tienen clausulas similares en sus plantillas de captación de fondos, y reconocen que esta sentencia "marca un antes y un después en el sector".  

POWERED BY BIGPRESS