Los trabajadores de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 lanzaron una huelga indefinida, mediante paros parciales, contra el traslado á Estrada. Hoy la Xunta anuncia que "los trabajadores laborales de la administración aceptan la propuesta de la Administración" para la citada mudanza.


Según el gobierno, el "personal laboral que preste servicios en Urxencias Sanitarias de Galicia-061" cobrará 140 euros más al mes.  Esta cantidad es la misma lograda el año pasado por los teleoperadores del 112 tras meses de huelga.





Los sindicatos convocantes del paro aún no han hecho pública su valoración ni la desconvocatoria de la huelga.


¿QUE PASA CON LOS ESTATUTARIOS Y LA SUBCONTRATA?

El acuerdo no es para todos. El Gobierno alega que ofreció lo mismo a los trabajadores del personal estatutario de la Fundación, pero dijeron que no. En la comunicación del Ejecutivo no se cita a los trabajadores de la subcontrata que gestiona el Grupo Norte, también convocados al paro.


La Xunta insiste en que el traslado se hará el 1 de octubre. Entre las mejoras logradas, asegura que los trabajadores tendrán derecho a dos festivos locales, a elegir entre los de Santiago -su actual base- o A Estrada.

POWERED BY BIGPRESS