Fotografía desta mañá, no centro Ángel Cameselle.


La Federación de Sanidade de Comisiones Obreras ha anunciado este lunes que recurrirá judicialmente la "discriminatoria" Carrera Profesional (CP) del Sergas firmada el pasado viernes 27 de julio


La sección sindical considera que el acuerdo "deja fuera" de sus beneficios a miles de trabajadoras y trabajadores, en concreto, y según sus cálculos, 12.000 personas que representan un tercio del total de la plantilla sanitaria pública. 


"Con este recurso el sindicato no pretende paralizar la carrera profesional, sino que sus efectos se extiendan a todo el personal de la sanidad pública", afirman en un comunicado. Según explica el secretario general de CCOO-Sanidade, Ángel Cameselle, el personal temporal, el funcionario y el laboral queda fuera de la CP, teniendo que solicitar la condición de personal estatutario estos dos últimos colectivos si pretenden hacer carrera. Esto "significa tanto la pérdida de su régimen jurídico como de sus condiciones laborales actuales". 


El sindicato O'Mega también se desmarcó del acuerdo firmado el viernes, que beneficiará a más de 25.000 trabajadoras y trabajadores del Servizo Galego de Saúde -22.000 fijas y 3.000 interinas- con aumentos de un 6 y un 7% en las retribuciones, dependiendo de su cargo y su grado de especialización. 

POWERED BY BIGPRESS