Un hombre de 54 años de edad, detenido la tarde del miércoles en A Coruña por asesinar presuntamente a su esposa en la vivienda que compartían en la calle de la Estrella, permanece arrestado en el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUAC), a la espera de ser evaluado para prestar, posteriormente, declaración policial.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el hombre prestará declaración después de que concluya su evaluación, aunque no se ha especificado si se trata de una valoración psicológica o médica.
La víctima, una mujer de 57 años de edad, habría sido asesinada con un arma blanca a manos de su marido. Las y los agentes activaron el protocolo de violencia machista, aunque la investigación será la que confirme o desmienta el crimen de género.
Además de esta hipótesis, se investigan diferentes circunstancias, debido a que la mujer padecía una enfermedad grave, y se verificará si se había autolesionado previamente. El hombre fue el que comunicó a las fuerzas de seguridad la muerte de su mujer.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que no constaban denuncias previas de la mujer contra el marido. Cuando los agentes se personaron en el lugar del crimen, según las primeras informaciones, la casa estaba en aparente orden y no se detectaba rastro de pelea a simple vista.