Luís Villares gana apoyos en su plan para articular las mareas locales para poder conquistar poder en las diputaciones. La marea de Lugo y la de Pontevedra participarán en esta iniciativa, junto a otras más pequeñas. Sim embargo, la clave está en las mareas más grandes (Santiago y A Coruña), enfrentandas con él, y que aún no han decidido participar.


Luís Villares


Las mareas de las localidades pontevedresas de Cambados, Sanxenxo y Ponte Caldelas se han sumado al protocolo que ofrece la dirección de En Marea para concurrir a las elecciones municipales del próximo año bajo el "paraguas instrumental"; un protocolo que tiene por objetivo sumar los votos de cara a aumentar la presencia de los proyectos municipalistas en las diputaciones.


El acuerdo fue ratificado en la tarde noche del pasado sábado en un acto celebrado en el recinto de Expo Salnés de Cambados con presencia del portavoz rupturista, Luís Villares.


De este modo, Somos Cambados, Somos En Marea Sanxenxo y En Marea Ponte Caldelas se suman a Marea de Culleredo y Marea Pontevedra, las primeras candidaturas municipalistas en sumarse al protocolo que, además del mencionado "paraguas" de marca, también implica el apoyo de la organización a nivel gallego en materia de logística y coordinación para la campaña electoral.


ENFRENTAMIENTO EN FERROL

La próxima en adherirse al acuerdo, según ha informado el partido instrumental en un comunicado, será Lugo Novo. Con todo, está por ver en qué medida se suman a la propuesta algunas de las mareas más representativas del espacio político, toda vez que las diferencias con la dirección que encabeza Luís Villares se han acrecentado tras el respaldo de ciertos miembros de la coordinadora al nacimiento de Marea de Ferrol, que competirá en las urnas con Ferrol en Común, candidatura que gobierna la ciudad ferrolana desde 2015.


ACTO ESTE SÁBADO

Villares fue el encargado de cerrar el acto del pasado sábado con una intervención en la que celebró la firma del protocolo con Somos Cambados, que forma parte del gobierno de coalición que rige el municipio de O Salnés desde 2015. Por su parte, Somos EM Sanxenxo y En Marea Ponte Caldelas vivirán en 2019 su primera cita con las urnas tras su fundación el pasado año.


"Apoyamos la República del Mar, porque somos republicamos, porque defendemos la fraternidad como idea de estar en la vida de una manera, queriendo para los demás a los que no conocemos lo mismo que queremos para los que sí conocemos", expresó Villares.

POWERED BY BIGPRESS