El conflicto laboral del transporte sanitario público gallego continúa en marcha sin que, por ahora, haya perspectivas de un acuerdo. Sobre la mesa sigue la advertencia de los trabajadores de ir a la huelga indefinida a partir de septiembre.



Una pasada marcha del sector de ambulancias


Por ahora, el principal sindicato del sector, la CIG, anuncia paros este miércoles y jueves. Además, habrá concentraciones. Los huelguistas se reunirán a las 10 horas del miércoles delante del Hospital Clínico de Santiago y, tras pasar por urgencias, saldrán en manifestación. El viernes día 6 habrá otra concentración.


LICITACIONES A LA BAJA

La raíz del conflicto es la negativa de la patronal a negociar el convenio colectivo. A su vez, las empresas presionan a la Xunta para que les suba las adjudicaciones. Lo ajustadísimo de las últimas licitaciones y la entrada de Ambuibérica -uno de los grandes operadores estatales- hizo apretar tanto el cinto a las operadoras gallegas que alegan que prestar el servicio con estas cifras no es rentable. 


Por ahora la Xunta sigue sin mover ficha, argumentando que se trata de una cuestión a resolver entre trabajadores y empleadores.

POWERED BY BIGPRESS