Equipo de Oncología del CHUS
El servicio de oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha recibido el certificado de calidad asistencial en cáncer de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). Con la Certificación del Programa QOPI, que es el máximo reconocimiento internacional en calidad, se convierte en el cuarto hospital español reconocido por la ASCO.
El programa de evaluación de la calidad asistencial mide las prácticas asistenciales, la organización, estructura, recursos materiales y humanos, procesos, planificación del tratamiento, capacitación y educación del personal, administración segura de quimioterapia y seguimiento y evaluación del bienestar del paciente, ente otros parámetros.
"Al lograr la certificación, demostramos el compromiso de todos los profesionales del servicio de oncología con la calidad y la seguridad en la atención que prestamos a los pacientes, así como al proceso continuo de mejora", apuntó el Doctor López del Clínico.
El objetivo del servicio del CHUS es "conseguir que el paciente reciba la atención lo más cerca de su lugar de residencia y permanezca en su domicilio todo el tiempo posible", según explica el Sergas. Así, "se facilita" la atención intrahospitalaria y la coordinación entre niveles asistenciales.