Por si no lo tenía claro, la Valedora do Pobo sabe desde esta mañana que su puesto está en el aire. El líder de la mayoría parlamentaria evita darle su apoyo y le exige explicaciones. Toda la oposición ya ha pedido su dimisión tras la sentencia probase que enchufó a hermana de Pedro Puy, el portavoz parlamentario del PP. 


Milagros Otero en su despacho


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que la valedora do Pobo, Milagros Otero, "debe dar explicaciones" en sede parlamentaria después de la sentencia que anula un nombramiento para el que intercedió.


Así lo ha dicho Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas este lunes después de reunirse con uno de los candidatos a liderar el PP, José Ramón García-Hernández.


En concreto, la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSXG anula el nombramiento de la jefa de servicio de personal por la que intercedió la valedora, a la que el tribunal atribuye un "desvío de poder" y una actuación con "arbitrariedad" en favor de la persona seleccionada para el puesto, con la que guarda relación.


POWERED BY BIGPRESS