Comisiones Obreras ha denunciado los "recortes de personal" que acaba de sufrir la unidad de obstetricia del hospital de Ourense y ha tachado de "falacia" el argumento con el que la directiva del hospital justifica la reducción de la plantilla en esta planta.
Según ha comunicado la representante de CC.OO. Puri Paradela este sábado, en nota de prensa, la dirección atribuye esta decisión a la "variación de carga de trabajo" en el periodo de verano.
Sin embargo, la organización sindical rechaza esta premisa y argumenta que desde el 1 de junio la sexta planta del hospital materno cuenta con "solamente cinco enfermeras y cinco técnicos auxiliares", cuando anteriormente estaba formada por "ocho enfermeras y siete auxiliares de enfermería".
CC.OO. ha considerado "insuficiente" la cantidad de personal disponible para prestar servicio, sobre todo, a la hora de "atender con calidad a las madres y a los recién nacidos".
Además, Puri Paradela acusa a la dirección del hospital de anteponer "la racanería y los criterios estrictamente económicos" a la "calidad asistencial adecuada".
"NECESIDAD DE REFUERZOS"
Varios representantes de CC.OO. han afirmado que han hecho "comprobaciones" que atestiguan, según su criterio, que la "mayoría de los días" del mes de junio la unidad materno-infantil ha necesitado "refuerzos de personal para atender" las demandas de la planta.
En base a estas constataciones, el sindicato solicita a la dirección de enfermería que vuelva a "valorar el número de profesionales que son necesarios" y que tenga "en consideración" que los recién nacidos "precisan de cuidados, aseo, medición craneal" y otras pruebas diarias.