Trabajadores del sector de ambulancias en la comunidad han vuelto a concentrarse este miércoles en varias localidades gallegas con motivo de la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga en este mes de junio para reivindicar un nuevo convenio colectivo y que supone el tercer paro en el calendario de movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el representante sindical Inácio Pavón ha destacado que en esta tercera jornada de huelga el "seguimiento es mayor" que en las dos anteriores de mayo, en especial en las ciudades de A Coruña y de Vigo, si bien ha incidido que en Santiago y en Pontevedra el respaldo "es del 100%".

Sobre el convenio, Pavón ha comentado que las empresas concesionarias del servicio de ambulancias en Galicia "no están negociando" de manera formal, aunque ha reconocido "avances muy pequeños", pero ha asegurado que esperan que "como mínimo en próximos días se abra una mesa de negociación".

Sin embargo, la CIG advierte de que la convocatoria de la mesa no supondrá la desconvocatoria del calendario de movilizaciones porque a día de hoy, sostiene Pavón, no ven "posibilidad clara" para lograr un acuerdo sobre el convenio del sector de ambulancias en Galicia.

MOVILIZACIONES
Este miércoles se han llevado a cabo concentraciones en hospitales de ciudades como A Coruña, Lugo y Santiago de Compostela, que han reunido a centenares de trabajadores del sector, según datos de la CIG.

Tras las jornadas de huelga del 9 y 10 de mayo, esta semana hay fijadas otras dos, el 6 y 7 de junio, y otras dos el 4 y 5 de julio, después de lo que pasará a ser indefinida si no se negocia un nuevo convenio colectivo en Galicia.

POWERED BY BIGPRESS