La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) ha enviado una una petición telemática al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para solicitar el blindaje en las listas de contratación para mayores de 55 años con al menos 20 años de servicios prestados, una medida adoptada en Murcia hace dos meses. 


La asociación solicita la equiparación con Murcia "únicamente" en materia de consolidación de empleo temporal. "Esta reivindicación es a todas luces de rigurosa justicia y no debe ser considerada bajo ningún concepto como un privilegio, sino como una restitución de unos niveles mínimos de dignidad profesional", declaran en un comunicado.


Las mejoras aplicadas en la la región de Murcia incluyen un cambio en el cómputo de la experiencia profesional, que pasa de 5 a 7 puntos. Según ASMIG, en Galicia "la Mesa Sectorial ha mantenido desde siempre un sepulcral silencio sobre esta cuestión prioritaria, que castiga sistemáticamente al personal de más experiencia, cada día más a merced de los vaivenes de las listas", exponen. 



POWERED BY BIGPRESS