El conflicto laboral en los juzgados no acaba de cerrarse por completo. Los sindicatos buscan una vía para pechar el acuerdo definitivo. La mediación, por ahora, sólo cuenta con el ával de dos de ellos.


Solo CIG ha respondido adhiriéndose a la propuesta de mediación de CSIF para intentar cerrar el conflicto de los funcionarios de justicia. Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de CSIF, que han precisado que, en las próximas horas, si no reciben más respuestas obrarán "en consecuencia" y determinarán cuál es el siguiente paso del sindicato.




CSIF se había dirigido por burofax a todos los sindicatos ligados al sector de la justicia demandando su apoyo a la vía de la mediación.


En concreto, CSIF entendía que para CIG no podía "ser muy difícil" aceptar la propuesta, en tanto dicho sindicato había apoyado su iniciativa de laudo arbitral que, además, añadía, "sigue siendo válida como último recurso si la mediación fracasa".


ADVERTENCIA A OTRAS CENTRALES

A CUT y STAJ, los otros dos sindicatos que siguen en el comité, les advertía que "deben ser conscientes de que no se puede llamar a la movilización permanente sin un objetivo claro y sin propuestas concretas".


Con todo, en el listado de propuestas aprobadas este martes por el comité de huelga, en una reunión a la que CSIF no acudió, estando presentes AXG-CUT, STAJ y CIG, no figura la mediación.


Enrique Araújo (STAJ), en declaraciones a los medios tras el encuentro, desechó esta vía y aseguró que, "si cabe, tiene aún menos sentido", una vez que parte de las organizaciones sindicales del sector se han adherido a la oferta de la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS