La concesionaria de transporte de la ciudad de A Coruña lleva prestando el servicio desde 1986, sin ni siquiera haber ganado un concurso. El gobierno de la Marea señala que hay "indicios" de una "posible sobrecompensación en favor de la empresa" más allá del "beneficio razonable".




Ante esto, el alcalde se ha comprometido a "impulsar" una rebaja en las tarifas del transporte público urbano, así como a llevar a cabo una serie de "avances" en el servicio.


CON EL APOYO DE LA CNMC

En un comunicado, el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, asegura que la decisión está "refrendada" por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que en un informe publicado esta semana "ratifica la hoja de ruta emprendida por el gobierno local", señalan desde el Consistorio.


El informe responde a una consulta formulada a principios de año, en el curso del expediente de revisión de la tarifa del transportepúblico urbano que tramita el ejecutivo municipal.


Sobre esta consulta, el alcalde asegura que se realizó al entender "que era necesario que las tarifas y la prestación de servicios a la ciudadanía se adaptara a los principios de beneficio razonable parala empresa concesionaria". También argumenta que el informe "avala" la revisión de las condiciones económicas establecidas en la concesión.

POWERED BY BIGPRESS