Lograr que Galicia juegue un papel destacado en el desarrollo de uno de los mercados con más futuro, el de servicios de ciberseguridad avanzados para compañías. Este es el objetivo de un nuevo centro tecnológico que Telefónica y Gradiant están a punto de lanzar en Santiago.
Marta Menéndez
ACTO DE PRESENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO
En concreto, el TEGRA Cybersecurity Center, será presentado durante la jornada La ciberseguridad en la industria 4.0. ¡Nace TEGRA!. este próximo miércoles 23, en la sala Eisenman de la Ciudad de la Cultura de Santiago, a partir de las 10:45 horas.
La directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire, presentarán la iniciativa en un acto que cerrará el conselleiro de Economía, Francisco Conde.
TEGRA cuenta con financiación de la Unión Europea. En concreto, nace en el marco de la unidad mixta de investigación IRMAS (Information Rights Management Advanced Systems), cofinanciada por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Unión Europea, que promueve el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad.