El Complejo Hospitalario Clínico de Santiago (CHUS) ha estrenado en los últimos días un nuevo local de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) con una superficie de 75 metros cuadrados que dispone de consulta médica y sala de hemodonación, con cinco puestos de donación en los que es posible donar de forma convencional y por el sistema de aféresis.
Esta semana el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó las nuevas dependencias de la ADOS para la comarca de Santiago y destacó que las instalaciones están emplazadas en un lugar "preferente, accesible y de máxima visibilidad", según recoge un comunicado de la Xunta emitido este sábado.
Así, el nuevo local permanecerá abierto de 08,00 a 22,00 horas de lunes a viernes, y de 08,00 a 15,00 horas los sábados. Además, se entregarán vales de aparcamiento para facilitar el acceso de los ciudadanos.
La Axencia de Doazón de Órganos en la comarca de Santiago registra en torno a 3.700 donaciones al año, una cifra que el Sergas considera como reflejo de la "colaboración solidaria de la ciudadanía".
sábado, 19 de mayo de 2018, 12:04