La ceremonia en la que el presidente del Gobierno inauguró el puente de Rande esta Navidad ha venido seguida de meses de colapsos, pues las obras no estaban acabadas y de hecho Fomento dice ahora que quedan por los menos dos semanas. Eso si, Audasa, la concesonaria, pudo subir los peajes. La oposición pide explicaciones a un ministro que no se digna a recibir a los alcaldes de una de las zonas afectadas.



Rajoy en la inaguración de las obras esta Navidad


El Ministerio de Fomento prevé que el próximo 31 de mayo finalicen los trabajos de rehabilitación de Rande "que afectan al tráfico", pero seguirán otros, en concreto de pintado del puente por la parte inferior y unos trabajos arqueológicos.


PROMESAS


"Se está trabajando con gran intensidad, en turnos de 24 horas los 7 días de la semana", destacan, en declaraciones a Europa Press, fuentes del departamento de Íñigo de la Serna.En la inauguración de los dos primeros tramos de la autovía de O Morrazo, este viernes, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo que las obras tienen que acabar este mes. 


Al respecto, Fomento señala que "los trabajos de rehabilitación del puente de Rande que afectan al tráfico está previsto que finalicen 31 de mayo de 2018", pero tendrán que continuar otras actuaciones, sin afección ya a la circulación de vehículos.


Añaden las fuentes del departamento que "se están disponiendo los equipos con los medios humanos y materiales de la máxima cualificación", lo que, según indica, "permite obtener el mayor rendimiento posible". En concreto, aportan como números la disposición de 170 personas y más de 80 máquinas.


NUEVAS PROMESAS DE FOMENTO


Aseguran que "para garantizar la seguridad, durabilidad y vida útil del puente de Rande y con ello la de todos los usuarios (60.000 vehículos diarios aproximadamente) es preciso continuar y finalizar correctamente los trabajos de rehabilitación estructural del puente antiguo hasta su finalización".


Y llaman la atención, de hecho, a que la apertura de los primeros tramos de la autovía de O Morrazo "se estima que tenga efecto positivo en las condiciones de tráfico", puesto que "la principal restricción en estos últimos meses ha sido la que generaba el corte total de tráfico en el corredor del Morrazo para su conversión en autovía desviándose el tráfico a través de la PO-551".

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