La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha citado este jueves de nuevo a declarar al expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco Fernández Liñares en calidad de investigado en relación a la adjudicación de unos contratos municipales a la empresa Sanle.
Así lo han informado a Europa Press fuentes jurídicas, que han concretado que la citación a Liñares y a otras cinco personas en calidad de investigados, entre ellas el también exconcejal de Lugo José Piñeiro, se produce en el marco de las diligencias de la 'Operación Pokémon'.
Las citaciones a estos investigados surgen a raíz de un informe de Vigilancia Aduanera que recoge escuchas sobre la adjudicación a la empresa Sanle de contratos por parte del Ayuntamiento de Lugo cuando Liñares era concejal de Urbanismo en la capital luguesa.
En concreto, según consta en la provincia, a la que tuvo acceso Europa Press, la jueza investiga en estas diligencias "presuntas ilicitudes cometidas en el Ayuntamiento de Lugo en relación a adjudicaciones a la empresa Sanle, a fin de aclarar extremos de tal informe (de Vigilancia Aduanera)".
Por ello, De Lara ha citado a las 17,30 horas de este jueves a Liñares y a otras cinco personas, entre las que se incluye el exconcejal José Piñeiro, el propietario de la empresa Sanle y tres técnicos, "para aclarar" el nuevo informe de Vigilancia Aduanera, de unas 120 páginas.
DELITOS
El informe, con fecha de 30 de noviembre de 2017, han apuntado fuentes jurídicas, alude a contratos del Ayuntamiento de Lugo con Sanle sobre iluminación, de mejora de vestuarios de un campo de fútbol y otras actuaciones.
Los citados han sido llamados en calidad de investigados por delitos de tráfico de influencias, revelación de información privilegiada, fraude en la contratación, alteración en el precio de concursos públicos y cohecho.