El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha destacado este miércoles que la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid "llega tarde" y confía en que esta decisión sea "una asunción de responsabilidades entre otras que se deben asumir".
Así ha respondido a preguntas de los periodistas después de que Cifuentes haya anunciado este miércoles su renuncia como presidenta horas más tarde de haberse publicado un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.
Tras "un caso detrás de otro", en alusión al caso del máster, el alcalde de A Coruña ha manifestado que "no era sin tiempo" que la presidenta de la Comunidad de Madrid renunciase a su cargo y asumiese responsabilidades.
"La verdad que hizo falta volver a ver unas imágenes que como ciudadano me dieron un poco de vergüenza", ha señalado el alcalde en alusión a las imágenes hechas públicas este mismo miércoles, y cuya veracidad desconoce. "No sé si son ciertas o no", afirma.
Para Ferreiro, la dimisión de Cifuentes resulta "bastante indicativo de como están las cosas dentro del Partido Popular", que se ve salpicado "por todos los lados" mientras intentan dar "lecciones" a los demás.