Leyre Aldasoro Fernández fue nombrada secretaria de organización de la gestora de los conservadores en Arzúa el año pasado. También fue portavoz del Partido Popular en Arzúa durante varios anos en torno a 2010.
Aldalsoro en una imagen con el presidente de la Xunta publicada en el wordpress de Armando Cascón
Según su perfil público en la red social Linkedin, desde febrero trabaja como responsable administración de Cobre San Rafael, que es la filial de Atalaya Minning, la multinacional que pretende reabrir la mina de cobre de Touro - O Pino. En su currículum en la red social no figura experiencia previa en el sector minero.
A pesar de que en teoría el proyecto está pendiente de la luz verde de la Xunta, Cobre San Rafael hace varias semanas que abrió una web en la que, además de promocionar la mina, recoge currículos vitae. La corporación también montó dos puntos de información en los ayuntamientos afectados directamente, Touro y O Pino.
La promesa de crear 400 puestos de trabajo directos en la explotación, que duraría 25 años, es el principal argumento de los defensores del proyecto, entre los que están los dos alcaldes de O Pino y Touro, también del PP.
En Río Tinto, el otra gran inversión de Atalaya en España, la empresa ha firmado por lo menos un protocolo con el municipio local (Minas de Río Tinto) por el que se compromete a contratar personas de las localidades vecinas. Sin embargo el PSOE municipal protestó recientemente por la contratación de operarios portugueses.
Aldasoro en un acto del PP