El Sergas le ha otorgado a Julio García Comesaña el puesto de gerente en la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (Eoxi) y del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO), tras el cese de Dionisio López Bellido después de un año en el cargo.
A través de un breve comunicado, el Sergas agradece a Dionisio y a su equipo “la implicación y el trabajo realizado” durante su estancia en la gerencia. Sin embargo, según informa Faro de Vigo, el distanciamiento entre Dionisio y la Consellería de Sanidade se debería a temas presupuestarios que conllevarían a una progresiva pérdida de confianza.
La posibilidad de una huelga del servicio de limpieza del CHUO habría retrasado el relevo, de acuerdo a Faro de Vigo, un cambio de gerencia vinculado a lo que se había prometido en lo referente a asistencia sanitaria y lo que más tarde se plasmó.
Con este relevo, el Sergas busca intensificar su apuesta por la “innovación en la gestión”, y por la Eoxi de Ourense como uno de los grandes “polos de referencia” para la investigación sanitaria en I+D+i.
Aluden además a la amplia trayectoria profesional del nuevo gerente, García Comesaña, quien además de cubrir el puesto de director de Recursos Asistenciais en la Eoxi de Vigo, es licenciado en Ciencias Físicas y sanitario especialista en Radiofísica Hospitalaria. También participó en la reordenación del área sanitaria de Vigo y en distintos proyectos de carácter asistencial y tecnológico.