Una denuncia sobre los derechos del fútbol español precipitó la detención de José Ramón García. Aunque la operación está protegida por secreto de sumario, fuentes próximas a la empresa confirmaron a Galiciapress que fue la presunta violación de la propiedad intelectual de La Liga el motivo de las detenciones y registros en las casas particulares de García y dos de sus socios en Blusens.
Galiciapress preguntó a LaLiga si había interpuesto alguna denuncia. El ente respondió inmediatamente que no iba hacer ninguna declaración sobre el asunto.
El fútbol era precisamente uno de los grandes atractivos del WebTV de Blusens. A través de los foros oficiales y otros no relacionados con el aparato se podían descargar actualizaciones de aplicaciones que permitían el acceso gratuíto a deportes, películas, etc. Las pesquisas se centrarían, por lo tanto, en averiguar si era la propia empresa gallega quien estaba detrás de las actualizaciones que permitían la supuesta piratería.
Que con el WebTV de Blusens se podían acceder a contenidos de pago de forma irregular era un secreto a voces. Así describe la operativa uno de los muchos blogs que se hicieron eco del asunto: “cargue la aplicación recomendado en el foro TELEPREMIUM WEB TV, y descubrí que además del futbol, gracias a esta aplicación podía acceder a la programación en directo de canal plus, canales autonómicos, canales europeos y sudamericanos, aun asi yo quería probar el futbol. Escogido la temática de deportes España, pude escoger entre Gol T y Canal + Liga, y vi que también estaban Canal + Champion League”.
García está en libertad provisional. El WebTV ha dejado de funcionar y muchas tiendas lo han retirado de sus lineales.