Tras negarse en repetidas ocasiones, el número 2 del Gobierno Gallego empieza a dar su brazo a torcer. Alfonso Rueda dice que se sentará a negociar con los trabajadores de la Justicia. Dice, incluso, que no descarta presentar una nueva oferta para subirles el sueldo. Van tres semanas de huelga de un paro que sigue siendo indefinido.




El vicepresidente de la Xunta y responsable autonómico de Xustiza comunicará este miércoles al comité de huelga que está dispuesto a sentarse en la mesa de negociación para tratar de desatascar el conflicto que ha derivado en un paro indefinido de los funcionarios de la justicia desde el 7 de febrero. Pero pondrá una condición: que se suspenda la huelga.


SÓLO NEGOCIARÁ PERSONALMENTE SI NO HAY MÁS HUELGA


Tras participar en el acto de presentación de la imagen institucional con motivo del 8 de marzo, el vicepresidente ha apelado a negociar "sin excusas" y ha avanzado su voluntad de sumarse a la mesa de diálogo, como los sindicatos piden desde hace semanas, siempre y cuando "los ciudadanos dejen de ser rehenes de la huelga". A su juicio, "no es una condición" sino "una propuesta lógica".


Aunque no ha concretado cifras, preguntado acerca de si su presencia en la mesa negociadora -junto con el resto de componentes que la han integrado hasta ahora-- iría acompañado de una nueva oferta de subida salarial para el colectivo, no lo ha descartado y ha esgrimido que, si se retoman lasa negociaciones, se hará con el objetivo de llegar "a un acuerdo".

POWERED BY BIGPRESS