Los obispos españoles han condenado y mostrado su repulsa hacia el "blasfemo" pregón del humorista Carlos Santiago en el carnaval de Santiago de Compostela, en el que satirizó con el Apóstol y la Virgen del Pilar, y han exclamado un '¡Basta ya!'.
"Nuestra solidaridad y oración con la Archidiócesis de Santiago Compostela en la repulsa y condena del blasfemo pregón del carnaval de esta ciudad. La libertad de expresión no puede amparar el ataque a los sentimientos religiosos. ¡Basta ya!", reza el mensaje publicado por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en la red social Twitter.
Asimismo, en otro tuit posterior, los obispos muestran su solidaridad con la Archidiócesis de Zaragoza y hacen suyo su comunicado de condena ante las "injurias del sacrílego pregón del carnaval de Santiago de Compostela".
Martiño Noriega respondió hoy a la polémica, también a través de las redes. Lo hizo cargando contra parte de la prensa local. El alcalde de Compostela denunció la "basura" recibida en las redes fruto de una "campaña poco rigurosa" y citando varios mensajes recibidos con insultos hacia el dramaturgo.