El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles que la Administración gallega está abierta a hablar para intentar reconducir el conflicto en la justicia en cualquier momento, pero ha remarcado que la base de la negociación será la última oferta que el lunes el Gobierno dejó sobre la mesa y ha manifestado su deseo de que los sindicatos "entren en razón".


Rueda, quien ya apeló esta semana a que se levante el paro iniciado el miércoles de la semana pasada, ha insistido en que "se puede seguir negociando sin mantener una huelga indefinida". Ha añadido, además, que para negociar "hay que hacer algo más que calificar de ridícula una subida que puede llegar a los 1.000 euros al año".


Con esta postura por parte de los sindicatos, ha advertido que no se va a llegar "a muchos puntos de acuerdo", ha aseverado, antes de reiterar que "esto no es un toma y daca para ver quién sube más y hasta dónde llegamos".


"Hasta donde llegamos es a la cifra ofertada y ahí nos vamos a mantener", ha remarcado.


¿NUEVA REUNIÓN?


Acerca de si hay previsto algún nuevo encuentro o contacto entre Xunta y comité de huelga, el vicepresidente ha remarcado que el Gobierno gallego nunca ha cerrado las puertas a hablar. "Hoy mismo, o mañana, si quieren", ha esgrimido.


"Las fechas (para el diálogo) son todos los días que los sindicatos quieran", ha asegurado, antes de precisar que esta disposición no significa que la Xunta "vaya a estar subiendo siempre la cifra".


POWERED BY BIGPRESS